“Acción Local – Impacto Global”: BASE presenta en el CICS2020

BASE presentó en la CICS2020 el 14 de julio para compartir experiencias prácticas de modelos de negocio innovadores para desbloquear inversiones en equipos energéticamente eficientes para edificios sostenibles.

La Conferencia Internacional sobre Ciudades Sostenibles (CICS2020) es un evento organizado por el Green Building Council de Costa Rica. Esta séptima versión, por primera vez en formato virtual, contó con más de 800 participantes de 46 países diferentes, y cubrió una variedad de temas en torno al tema general de “Acción local – Impacto global”. El evento incluyó presentaciones sobre estilos de vida sostenibles, ciudades inteligentes, eficiencia de recursos, sociedad, decarbonización, movilidad, espacio público, diseño, edificios sostenibles, economía circular, ciudades inteligentes y muchos más durante el programa de cuatro días del 13 al 16 de julio, fomentando el pensamiento progresista, a través de sesiones plenarias, sesiones científicas, talleres y sesiones de capacitación.

Durante el evento, BASE tuvo la oportunidad de compartir su experiencia con más de 90 asistentes. Daniel Magallon, Director Gerente de BASE, y Carla Della Maggiora, Especialista Senior en Cambio Climático y Finanzas Ambientales de BASE, presentaron las barreras para la adopción de tecnologías energéticamente eficientes y el desarrollo de mecanismos para abordar barreras. Presentaron la experiencia de BASE con los modelos “Energy Savings Insurance” y “Cooling as a Service“, los cuales están ayudando a aumentar la inversión en eficiencia energética en todo el mundo.

“El CICS es una gran plataforma para conectarse con los participantes y desarrollar contacto directo con expertos de todo el mundo, así como con líderes del sector público y privado“, dijo Della Maggiora. “CICS 2020 brindó una excelente oportunidad a través de la visibilidad global que ofrecía”.

El World Green Building Council es miembro de la alianza CaaS y, junto con BASE, han desarrollado un programa de trabajo con su red regional de las Américas.

PRESENTACIÓN GRABADA

Si no pudieron asistir a la conferencia, ahora puede ver la presentación de BASE en nuestro canal de Youtube.

Leave a Reply